miércoles, 5 de septiembre de 2012

autores blog

chepetto+gepeto+careto+narizeto+tupe+palermo+oletucara+tofeote

Antigua estación de trenes de Cochabamba








Taller experimental con alumnos de la UMSS

Les contamos a los estudiantes nuestras experiencias en nuestra universidad, les mostramos nuestros proyectos y llevamos a cabo un taller de experimentación con distintas metodologías de trabajo que utilizamos en la escuela, para ellos desconocidas. En su univesidad, unicamente existe un método, bastante rígido y con unas pautas y etapas muy marcadas que, en ocasiones, no les permite descubrir sus propios procesos y sus propios ritmos.

Irma, la profesora, que trabaja con nosotros en Procasha, pretende romper este método cuadriculado de la universidad y ofrecer nuevas visiones y alternativas. Esperamos que no acabe como Robin Williams.
Nos muestran sus proyectos del cuatrimestre y...???Sorprendidos al ver que el diseño final  es un chaletazo de lujo

Taller de Reciclaje

El Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA) está llevando a cabo una serie de talleres de concienciación sobre este gran problema que existe en Bolivia: el tratamiento y gestión de residuos. No existe una infraestructura de recogida de basuras y lo que hay se hace de manera informal. La basura genera un impacto enorme en las ciudades bolivianas donde directamente se abandonan los residuos en la calle. Nos provoca una sensación bastante triste que se festeje y se hable en honor a la Pachamama (madre tierra) y a la vez se ''bote'' toda la mierda al suelo. Esto es incluso más doloroso en la selva donde puedes encontar basura hasta en los rios.
Un grupo de jovenes bolivianas asociadas al ICBA están proponiendo este tipo de talleres para reducir la cantidad de residuos en las ciudades y proponer alternativas de reciclado y reutilización a la vez que una concienciación.

Lo que parece una corona papal en realidad es una cesta para fruta!Lo que está debajo...el chepeto del Manu!